¿Sabías qué...

SIGAUS garantiza la recogida del aceite usado, más allá de distancias o cantidades

La recogida en España

Foto Sigaus Camión
Sigaus Población
Icono Sigaus Población ¿Cómo se distribuye

la población en España?

En España es especialmente notable el desequilibrio entre zonas en las que se concentra la población y la actividad económica, y grandes espacios de despoblación, pero que sin embargo registran actividad y demandan servicios de gestión de residuos.

Ampliar información
Sigaus Recogida Aceites
Icono Sigaus Recogida Aceites ¿Cómo se genera

el aceite usado en España?

El aceite industrial usado se concentra en gran parte junto a grandes poblaciones. Sin embargo, una pequeña parte del residuo se dispersa por un amplio territorio, requiriendo para su recogida una logística compleja y un alto coste económico.

Ampliar información
Sigaus Recogida Aceites
Icono Sigaus Puntos Recogida ¿Qué tipo de establecimientos

generan aceite usado?

De los 68.011 establecimientos de diversas actividades empresariales que produjeron aceite usado en 2016, cerca del 60% generaron pequeñas cantidades, no pasando en el año de 1.000 kg.

Ampliar información
Sigaus Operaciones
Icono Sigaus Actividades ¿Cómo son las operaciones

de recogida?

La fragmentación y dispersión que caracterizan la generación del aceite usado en España requiere de un modelo logístico-financiero que ofrezca una gran capilaridad, con un servicio capaz de atender muchas recogidas de muy pequeñas cantidades en cualquier punto del territorio.

Ampliar información
Sigaus Distancias
Icono Sigaus Distancias ¿Qué distancias se recorren

para prestar el servicio?

La dispersión con la que el aceite usado se genera en la gran mayoría del territorio español obliga a cubrir largas distancias para atender y asegurar el servicio de recogida en los miles de puntos situados en zonas donde la generación está muy fragmentada.

Ampliar información
Sigaus Cobertura
Icono Sigaus Cobertura ¿Qué cobertura

ofrece SIGAUS?

Contamos con un sistema eficiente que realiza recogidas de aceite industrial usado en municipios que abarcan casi el 100% de la población española, cubriendo la práctica totalidad de la actividad económica e industrial.

Ampliar información
Sigaus Penetracion
Icono Sigaus Penetracion ¿Cómo se recoge en áreas

de especial dificultad?

El servicio de recogida de SIGAUS atiende zonas despobladas y/o aisladas, lo que requiere de un modelo logístico de gran complejidad y un alto coste económico por las largas distancias a recorrer para recuperar pequeñas cantidades.

Ampliar información
Sigaus Impacto Aceites
Icono Sigaus Impacto Aceites ¿Qué servicio se presta en áreas

de especial riesgo ambiental?

A pesar de los altos costes que suponen las recogidas en zonas del medio rural, la protección medioambiental cobra mayor importancia por el riesgo ambiental que se evita en los espacios protegidos o recursos hídricos cercanos a estas zonas.

Ampliar información
Sigaus Conclusiones
Icono Sigaus Conclusiones Conclusiones

SIGAUS garantiza la recogida del aceite usado haciendo frente a una generación muy atomizada que supone unos elevados costes para los que resulta imprescindible la financiación externa.

Ampliar información